Fue detenido mientras avanza la investigación por presuntas estafas en la organización de distintas fiestas.
Mauricio Morales, propietario de "Ok Catering, Eventos & Egresados MDZ", fue arrestado en San Juan el jueves tras numerosas denuncias de fraude e incumplimiento de contrato relacionadas con su empresa de eventos y catering. Morales, acusado de estafar a graduados, fiestas de bodas y quinceañeras con sus celebraciones planificadas, fue detenido cuando intentaba huir. Las autoridades incautaron un arma de fuego, dos vehículos y su teléfono celular. Muchas víctimas descubrieron que sus eventos fueron cancelados al llegar al lugar.
Cuatro denuncias formales están actualmente bajo investigación por la fiscal Susana Muscinisi de la Unidad de Delitos Económicos.
Se realizaron allanamientos en el Gran Mendoza. El primero, en la calle Mitre de Ciudad, no arrojó resultados, lo que sugiere que Morales ya había huido del lugar. El segundo allanamiento, en la calle Río Barranco en Guaymallén, requirió una entrada forzada y reveló una cocina comercial ilegal. Los investigadores encontraron equipos de cocina industrial, incluyendo congeladores, refrigeradores, hornos de pizza, estufas, balanzas y cortadoras de carne, junto con suministros para eventos como manteles, decoraciones, fundas para sillas, luces, parlantes y letras decorativas gigantes.
Los vecinos informaron de un fuerte olor a comida en mal estado que emanaba de la propiedad, lo que las autoridades confirmaron. Se encontró comida en preparación sobre mesas deterioradas, y grandes cantidades de comida en descomposición, incluyendo carne, mariscos y masa de empanadas, estaban almacenadas incorrectamente. También se descubrieron verduras en descomposición.
Personal de Bromatología de la Municipalidad de Guaymallén incautó una cantidad significativa de productos insalubres, incluyendo masa de empanadas, queso, fiambres, aderezos, productos cárnicos y diversas verduras. Los artículos incautados y retenidos como evidencia incluyeron siete mesas de madera, dos congeladores, dos refrigeradores, una cortadora de carne, equipos para eventos como cien fundas para sillas y tres pantallas de proyección. También se confiscaron una CPU Bangho y un portátil Samsung para una mayor investigación.
A medida que más víctimas comparten sus historias en línea, el Departamento de Justicia insta a los afectados a presentar denuncias formales, que se consolidarán en un solo caso.
Morales promovió "Ok Catering, Eventos & Egresados MDZ" en las redes sociales, ofreciendo paquetes atractivos e inicialmente cumpliendo algunos contratos, una táctica común en la construcción de un esquema de fraude. Si bien algunos de los primeros clientes informaron de experiencias satisfactorias, estos eventos sirvieron como un señuelo para futuras víctimas.
Morales, originario de San Juan, también parece haber operado bajo "Ok Catering, Eventos & Egresados SJ", supuestamente llevando a cabo estafas similares. En algunos casos, facturaba utilizando el nombre comercial Iris S.R.L.
Ofrecía catering, música y fotografía para graduaciones, bodas y quinceañeras, trabajando con al menos tres lugares: Finca Dorada, Quinta La Bancaria y Salón Balear. Estos lugares no estuvieron involucrados en el esquema de Morales; simplemente pagó para reservar fechas que ya había vendido.
Algunos denunciantes informan de servicios incompletos, como una cantidad mínima de comida y bebida proporcionada para grandes grupos, mientras que otros alegan cancelaciones completas de eventos. Una familia informó haber pagado 10 millones de pesos por una quinceañera que nunca se llevó a cabo.