Diciembre comenzó lluvioso y nublado y obligó a muchos mendocinos a salir con paraguas a la calle. ¿Seguirá el mal tiempo esta semana en Mendoza?
Lluvias sorprendieron a Mendoza el 1 de diciembre, acumulándose intensamente en las calles del centro, a pesar de que los pronósticos no las anticipaban. Defensa Civil informó sobre precipitaciones débiles y localizadas en la zona Sur, específicamente en El Sosneado y Campo El Sosneado, esperando una mejora del tiempo al mediodía.
No se esperan más lluvias en el llano durante la semana, aunque sí en la cordillera y zonas localizadas del Este. Posteriormente, se prevé humedad y altas temperaturas, superando los 30°C.
El pronóstico para el martes 2 de diciembre indica cielo algo nublado, ascenso de temperatura, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste, con precipitaciones en la cordillera. Inestable en la zona Este por la mañana con probabilidad de lluvias, cielo nublado en el Valle de Uco a las 14:00 horas, y tormentas en el Este durante la tarde, extendiéndose al Valle de Uco hacia la tarde-noche.
No se descarta la caída de granizo y la posible extensión de las tormentas hacia la zona Sur. En Alta Montaña, el cielo permanecerá despejado. La máxima será de 32°C y la mínima de 15°C.