Atletas provenientes de distintos puntos de la provincia, del país y del mundo se sumaron a esta celebración deportiva en la capital mendocina.
La Ciudad de Mendoza volvió a convertirse en el epicentro del running mendocino con la realización de la cuarta edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento que ya forma parte del calendario deportivo más esperado por atletas y familias de toda la provincia. Este sábado 29, unos 2000 corredores iluminaron las calles de la capital en una jornada que combinó deporte, esfuerzo, aliento y el incomparable paisaje urbano del departamento. En este nuevo encuentro, María Belén Alegre e Ignacio Erario resultaron los ganadores de los 10K, mientras que los segundos y terceros puestos fueron para Ailín Funes y Elisa Abarca (damas) e Ignacio Sánchez y Juan Martín Fernández (varones).
Con largada puntual a las 21.30 desde la explanada de la Casa de Gobierno, la competencia volvió a colmar su cupo de inscriptos, mostrando el crecimiento sostenido y el interés que esta propuesta genera año tras año, tanto en Mendoza como en el país y el mundo, con la presencia de corredores de nueve provincias de Argentina y otros ocho países.
La carrera ofreció dos modalidades: el circuito competitivo de 10K y la versión familiar de 2K. Así, grandes atletas pusieron a prueba su destreza y personas de todas las edades, como niños, padres e incluso veteranos de Malvinas pudieron sumarse y decir presente en esta fiesta deportiva, que, contra todo pronóstico por mal tiempo, fue un éxito total en una noche ideal para recorrer las calles capitalinas. Tanto así que, en la línea de meta, hasta una declaración de amor entre dos corredores se robó todas las miradas del público asistente.
La propuesta deportiva, con una organización integral, contó con servicios de salud y emergencias, de forma tal de brindar absoluta protección a sus protagonistas, como así también con un amplio despliegue de seguridad a cargo de preventores del municipio y de limpieza.