·  
Mendoza
clima
16°C

Locales Tiempo

Alerta naranja por tormentas fuertes y granizo en Mendoza: zonas más afectadas

Mendoza vive un jueves muy inestable, con tormentas fuertes, viento del sur y probabilidad de granizo en gran parte de la provincia, según los avisos oficiales.

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Para el jueves 6 de noviembre de 2025, Contingencias Climáticas pronostica nubosidad variable, lluvias y tormentas en Mendoza, junto con viento del sur. La temperatura oscilará entre 10 °C y 24 °C. Se esperan nevadas en la cordillera debido al ingreso de un frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por tormentas aisladas con chaparrones intensos, granizo ocasional, descargas eléctricas y ráfagas de hasta 70 km/h para Malargüe y el oeste de Las Heras, con acumulados de lluvia de 20 a 40 mm. Rige alerta naranja para el resto de la provincia (Gran Mendoza, Valle de Uco y departamentos del Este) por tormentas fuertes, posible granizo y ráfagas superiores a 90 km/h, con acumulados estimados de 30 a 50 mm

Defensa Civil provincial ratifica la alerta naranja, previendo precipitaciones moderadas a fuertes y posibles anegamientos, especialmente en el Este, sin descartar granizo. El avance del frente sur provocará descenso de temperatura, aumento del viento y actividad eléctrica, condiciones típicas de tiempo severo primaveral.

Se recomienda evitar calles anegadas y pasos bajo nivel, retirar objetos que puedan volarse, mantener limpios desagües y canaletas, y no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas. En rutas, precaución por ráfagas y calzada resbaladiza. En caso de granizo, buscar refugio seguro. Ante cortes de energía, desconectar equipos sensibles.

Aunque habrá momentos de mejora, el ambiente seguirá inestable, con tormentas que pueden reorganizarse rápidamente. El sur y el Este son zonas sensibles por viento y acumulados de agua. En ciudades, la saturación de desagües agravará anegamientos; en zonas rurales, los caminos de tierra se volverán barrosos.

El SMN, Contingencias Climáticas y Defensa Civil mantendrán un monitoreo continuo, actualizando la información según sea necesario. Se prioriza informarse por canales oficiales, reprogramar traslados no urgentes y priorizar la seguridad personal, ante la previsión de tormentas fuertes, ráfagas intensas y posible granizo en gran parte de Mendoza.