Varias zonas de Mendoza están alcanzadas por la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional. En alta montaña hay aviso por posibles nevadas.
El pronóstico para el miércoles en el Gran Mendoza indica un aumento de la temperatura, con probabilidad de viento Zonda en varias zonas. En la alta montaña se esperan nevadas que afectarán el tránsito en el paso Cristo Redentor.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica un día parcialmente nublado con poca variación de temperatura, Zonda en la precordillera y Malargüe, y nevadas en la cordillera. La temperatura oscilará entre una mínima de 4°C y una máxima de 17°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por Zonda para la tarde y noche en la zona baja y sur de Malargüe, el Valle de Uco y la precordillera de Luján de Cuyo y Las Heras. El SMN advierte sobre vientos de 35 a 50 km/h con ráfagas superiores a 75 km/h, lo que podría reducir la visibilidad, aumentar la temperatura repentinamente y generar condiciones de humedad relativa muy bajas.
Para el jueves se prevé un día más cálido con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sur al final del día y nevadas en la cordillera. La mínima será de 5°C y la máxima de 21°C.
El viernes se espera un descenso de la temperatura con cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sur, nevadas en la precordillera y nevadas intensas en la cordillera. La temperatura mínima será de 4°C y la máxima de 14°C.