Cornejo ratificó el convenio con Nación para obras en el paso a Chile, al borde del vencimiento de la ley de Emergencia.
Se está considerando la privatización de la zona de servicios del complejo fronterizo Cristo Redentor, ubicado en la provincia de Mendoza.
Esta propuesta sigue el modelo de otras iniciativas similares que ya se han puesto en marcha con anterioridad en los pasos fronterizos de Santo Tomé - São Borja y Paso de los Libres - Uruguayana.
El objetivo principal de esta medida es permitir que empresas del sector privado se hagan cargo de la mejora y el acondicionamiento de los terrenos fronterizos que se encuentran actualmente en estado de deterioro.
A cambio de esta inversión y gestión, las empresas privadas obtendrían el derecho a explotar comercialmente diversos servicios dentro del complejo fronterizo, tales como restaurantes, locales comerciales de diferentes tipos y hoteles, durante un período de tiempo que se estima entre 20 y 25 años.
Actualmente, las autoridades competentes se encuentran a la espera del lanzamiento de la licitación pública a nivel nacional, que permitirá seleccionar a la empresa que se hará cargo de la gestión del paso fronterizo que conecta Argentina con Chile.