Tarres deberá afrontar una durísima acusación por lo que arriesga una pena a prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.
A partir de este lunes, un jurado popular juzgará a Juan Manuel Tarres por el femicidio de Jesica Olguín. El juicio terminaría el miércoles.
El imputado ha logrado que el debate se suspenda en dos ocasiones, planteando que "no se siente defendido" por los abogados oficiales del Poder Judicial.
Justamente ahora también será asistido por una letrada oficial, Verónica Manrique. El debate, que está pactado para tres días, tendrá como juez técnico a Horacio Cadile. Este lunes, en horas de la mañana, serán los alegatos de apertura.
Tarres deberá afrontar una durísima acusación por lo que arriesga una pena a prisión perpetua en caso de ser declarado culpable.
El sospechoso, quien está preso desde momentos posteriores al asesinato, llega a debate acusado de femicidio en concurso real con homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, y también por abuso sexual con acceso carnal.
La investigación contra Juan Manuel Tarrés atravesó varios momentos insólitos.Una de esos fue en la audiencia de prisión preventiva, donde el imputado se rio de la acusación en su contra. Esto generó una advertencia de la jueza que intervino en ese acto, Miriam Nuñez.
La situación procesal de Tarrés es sumamente complicada. En el expediente abundan pruebas en su contra, como testimoniales, pruebas científicas y hasta cotejos de ADN.
Peor aún, el acusado ya tenía antecedentes de violencia contra la víctima y por esto se le había iniciado una causa por violencia de género en el 2021.
El femicidio de Jesica Olguín ocurrió el 23 de enero del 2023 en una casa del barrio Los Chilenos, en Las Heras.
La víctima fue golpeada, atada y estrangulada. En tanto que también fue víctima de un abuso sexual.
A pesar de las pruebas y la gravedad del hecho, los planteos del imputado hicieron demorar el caso que recién ahora, a más de dos años del femicidio, tendrá su juicio.