El hecho había ocurrido el 30 de octubre de 2024 en una vivienda de calle Pedro Vargas, en Dorrego, Guaymallén.
La Justicia resolvió este jueves sobreseer a Mirta Greco, la mujer de 82 años que en octubre pasado mató a su hijo Vicente Mazzioti, de 52, quien padecía trastorno del espectro autista (TEA). La jueza Mirna Montaldi cerró la causa tras el pedido del fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Desde el inicio de la investigación, Greco sostuvo que tomó la decisión porque ya no podía hacerse cargo de su hijo debido a su avanzada edad y a las agresiones que sufría a raíz de las crisis del hombre.
El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2024 en una vivienda de calle Pedro Vargas, en Dorrego, Guaymallén. La Policía acudió al lugar tras recibir un aviso por disparos de arma de fuego y encontró a Mazzioti herido. Fue trasladado al Hospital Central, donde falleció días después.
Greco reconoció su responsabilidad en el acto y fue detenida. Luego, le otorgaron prisión domiciliaria mientras avanzaba la causa. Aunque había sido imputada por homicidio agravado, el Juzgado Penal Colegiado N°2 determinó su sobreseimiento, considerando el contexto en el que ocurrieron los hechos.