Entre los aprehendidos hay un menor de 15 años y, además, se recuperaron vehículos y elementos sustraídos, logrando desactivar hechos delictivos.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza desplegó maniobras de patrullajes preventivos en Las Heras y Guaymallén, lo que resultó en la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, y la incautación de vehículos y objetos sustraídos.
El primer operativo se llevó a cabo en Las Heras, cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje fueron movilizados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) debido a un robo cometido a una mujer en la vía pública. Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados lograron ubicar al sospechoso, un hombre de 41 años, en la intersección de las calles Mitre y Patricias. En su poder, se halló la bicicleta robada. El detenido fue trasladado a la dependencia correspondiente, con la intervención del ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal 1.
Por otro lado, en Guaymallén, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvo a tres sujetos, de 28, 39 y 15 años, luego de un intento de robo a un motociclista en el Barrio Belgrano I. La intervención policial se inició tras un aviso sobre individuos que trataban de sustraer una moto en la vía pública, en la calle Cochabamba. Al notar la presencia de la policía, los delincuentes huyeron, llevándose una mochila de color roja con la inscripción de una conocida aplicación de entrega rápida.
Después de un patrullaje en la zona, los efectivos localizaron el vehículo en el que se desplazaban, una camioneta Fiat Doblo blanca. Al realizar el registro, se encontraron la mochila robada, un pantalón rojo y un teléfono celular. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.