·  
Mendoza
clima
32°C

Locales Turismo

Mendoza mostró toda su oferta de lujo en México y Estados Unidos

La provincia pudo promocionar sus propuestas de alta gama, entre profesionales del sector turístico de América del Norte.

Martes, 18 de Marzo de 2025
(114931)

Esta participación se enmarca en el Plan de Promoción Turística que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, a través del Emetur, para posicionar a nuestro destino en potenciales mercados y otros ya afianzados.

Como parte de la acción "Argentina On Tour", organizada por Destino Argentina, nuestra provincia participó en diversos encuentros de alto nivel, comercial y profesional, en la Ciudad de México y en Los Ángeles. La provincia de Mendoza, junto a Visit Buenos Aires, fue main sponsor de este importante viaje promocional.

Al respecto, Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, del Emetur, comentó que estas acciones propician la llegada de nuevos visitantes. "Poder mantener alianzas estratégicas nos permite potenciar nuestra tarea de posicionar la Marca Mendoza y atraer nuevos turistas."

"Si bien estamos trabajando en mostrar la diversidad de propuestas con las que cuenta Mendoza, el segmento de lujo o Alta Gama cuenta, en nuestra provincia, con grandes alternativas y público, sobre todo internacional, que crece de manera permanente y permite el ingreso de divisas a la provincia", agregó la funcionaria.

Durante el recorrido por la ciudad azteca, se desarrollaron dos actividades importantes. En primer lugar, se llevaron a cabo los eventos planificados "Keynotes Session" y luego, un "cocktail VIP" en la Embajada Argentina, que contó con la presencia de la embajadora María Gabriela Quinteros y su equipo.

Posteriormente, se realizaron presentaciones estratégicas vinculadas a nuestro sector (Keynote Session) con referentes de la industria turística mexicana.

El segundo día en México, se llevó a cabo un networking B2B en el hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma, que incluyó una presentación del mercado argentino en general y posteriores reuniones con referentes del segmento de lujo de más de 64 agencias que participaron del evento.

Escala en Los Ángeles

La segunda etapa del "Argentina On Tour" fue en la Ciudad de Los Ángeles. Allí, la delegación argentina, durante el 12 y 13 de marzo, participó en encuentros estratégicos con importantes referentes de la industria estadounidense, destacando las oportunidades que nuestro país ofrece para el turismo de alta gama.

La misión alcanzó un gran éxito, con la participación de 57 buyers y la concreción de más de 1.000 reuniones B2B, permitiendo a las empresas argentinas establecer valiosas oportunidades comerciales y consolidar alianzas estratégicas en el mercado estadounidense.