El Gobierno provincial dispuso un incremento en la tarifa de agua y cloacas. El ajuste se aplicará en dos etapas, 25% en febrero y un 6,64% adicional en julio.
El Gobierno Provincial definió un aumento en la tarifa de agua y cloacas, que será del 25% en el mes de febrero y del 6,64% en julio, que será acumulativo con la suba anterior, lo que dará en todo el año 2025 una suba acumulativa del 33,3%.
La actualización tarifaria impactará en los valores que cobra Aguas y Saneamiento Mendoza SA (Aysam), la empresa encargada del suministro. Se estima que la tarifa promedio de los servicios de agua y cloacas aumentará en $5.400 en febrero. Luego, con la nueva suba de julio, el ajuste representará un incremento adicional de $1.800.
Se sostuvo que "la recomposición de los valores surge como resultado de los estudios efectuados después de la audiencia pública realizada a fines de noviembre de 2024, para alcanzar el equilibrio presupuestario operativo para la prestación del servicio por parte de Aysam, luego de los incrementos en los componentes registrados durante el 2024 y lo proyectado para este año".
El decreto que oficializa el aumento lleva las firmas del gobernador Alfredo Cornejo y del ministro de Gobierno, Natalio Mema. Autoridades provinciales justificaron la actualización tarifaria como una medida necesaria para sostener la prestación del servicio ante el impacto inflacionario en los costos operativos.