El arquero uruguayo selló su salida del Cruzado y se irá a un rival que invirtió en grande en el mercado de pases.
Luego de varias semanas de incertidumbre, la novela de Sebastián Sosa y el Deportivo Maipú llegó a su final. El arquero uruguayo arribó al Cruzado a mitad del 2024 tras la causa en la que estuvo involucrado mientras era jugador de Vélez. Finalmente, el ex jugador de Independiente y Boca dejará al elenco mendocino y reforzará a un equipo estelar de la Primera Nacional.
Mediante un comunicado oficial emitido por el Botellero, se informó que Sosa "rescindió su contrato de común acuerdo" y dejó de ser jugador de la institución. Tras su salida, el charrúa acordó con San Miguel, club que invirtió a lo grande en este mercado de pases con la contratación de varias figuras.
El portero y el Verdiblanco habían arreglado anteriormente el contrato, aunque el 1 no pudo concretar su desvinculación de Maipú. Tras varios días de negociaciones, las partes involucradas se pusieron de acuerdo y el nacido en Montevideo jugará junto a grandes figuras en la categoría como Cristian Erbes, Brahian Aleman, Gino Perruzzi, Agustín Lavezzi, Bruno Nasta y Claudio Mosca, mientras que en el banco estará Sebastián Battaglia.
San Miguel apostó por un entrenador con pasado en el Xeneize y conocedor del ascenso, más varios jugadores experimentados con roce en el más alto nivel del fútbol argentino. Finalmente, Sebastián Sosa pudo concretar su operación y será un rival directo del Tricolor en la división.