·  
Mendoza
clima
31°C

Locales Investigación

Detuvieron al padre del menor que mató accidentalmente a su amigo en una casa de Junín

Se trata del propietario del arma de fuego que manipulaban el menor y causó la muerte de Santiago González, la noche del lunes en Junín. 

Miercoles, 15 de Enero de 2025
(0)

La justicia dispuso la detención del padre del chico que accidentalmente mató con un arma de fuego a su amigo, también menor de edad en un domicilio de Junín.

El fallecido es Santiago Enrique González de de 15 años, quien recibió un balazo en el pecho por parte de un amigo que manipulaba un arma de fuego y la accionó de manera accidental sin saber que estaba cargada.

Por el trágico hecho se abrieron dos expedientes en la Justicia de la Zona Este: el fiscal de Santa Rosa-La Paz Gustavo Rosas, quien se encuentra subrogando a su par de Menores, Griselda Digier, intervino en el homicidio culposo; mientras que el fiscal Correccional Tabaré Ezcurra investiga al propietario del revólver calibre 32 largo incautado en la escena y padre del adolescente que efectuó el disparo.

Hasta la tarde de este martes, el hombre permanecía alojado en una dependencia del Este provincial a la espera de que se definiera su situación procesal. Para eso, los detectives judiciales aguardaban por los informes solicitados a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para establecer si el arma se encontraba debidamente registrada.

En caso de que el propietario del revólver no contara con la habilitación correspondiente, el fiscal Ezcurra lo acusará por tenencia ilegal de arma de fuego. Al mismo tiempo, las autoridades deberán verificar si contaba con antecedentes penales previos, ya que eso será clave para definir si podría continuar tras las rejas o si se encuentra en condiciones de recuperar la libertad, explicaron fuentes judiciales consultadas.

Con respecto a la situación del chico de 15 años que accionó el arma, será un juez de Menores quien evalúe su situación y deberá establecer si le impone algún tipo de medida de protección, como podría ser su internación en algún hogar provincial, en caso de que así lo requiera su situación.

Policías interrogaron al chico que accionó el arma, quien dijo que momentos antes derl disparo mortal ambos se encontraban en su domicilio de calle Isaac Estrella al 100, a escasos metros del microhospital. Allí, retiró del placar de la habitación de sus padres un revólver y comenzaron a manipularlo, a modo de juego.

Acto seguido, el chico accionó el arma de fuego, desconociendo que estaba cargada, y un proyectil salió disparado, impactándole en el tórax a González, quien falleció en cuestión de minutos.

A raíz de eso, se realizó un allanamiento en la vivienda del autor del disparo y en el interior fue secuestrado el revólver mencionado, quedando demorado su progenitor y propietario del arma.