Fue acusado formalmente por el delito de "homicidio simple con exceso en la legítima defensa" de su familia.
La Justicia imputó a Jorge Fernando Castignani Gómez por "homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero" tras la muerte de Renzo Molina, ocurrida en la madrugada del sábado en Guaymallén. Si el imputado no tiene antecedentes penales y paga fianza, quedaría en libertad en las próximas horas, según el Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió alrededor de las 0:30 en la casa de calle Copiapó al 2.300, cuando Molina, de 32 años, comenzó a golpear las rejas de la vivienda. Al llegar la dueña y su hija menor, Molina atacó su auto, lo que provocó que pidieran auxilio. Jorge Castignani Gómez, esposo de la mujer, salió a enfrentar a Molina y, tras un forcejeo, lo golpeó con un palo, causándole heridas graves.
Molina intentó huir, pero fue detenido por vecinos y la policía. Fue trasladado al hospital Central, donde falleció poco después. La necropsia aún está pendiente. Inicialmente se pensó que Molina intentó robar, pero luego se supo que padecía problemas de salud mental.
En las redes sociales, Ale Molina, hermana del fallecido, expresó su malestar con las versiones que especulaban con que el joven era un "ladrón".
"La mentira más grande que puede existir (...) Mi hermano no era ningún delincuente. Era un pibe trabajador con dos hijos. Mi hermano sufrió un ataque de ansiedad anoche (viernes) por el cual salió corriendo de la casa de mi abuela que vive en el mismo barrio. Y un hdp lo mató", publicó en Facebook.
"Todo el que lo conoce sabe que era un pibe trabajador. Tenía su trabajo en blanco en la casa de electricidad (...) y salía de ahí a hacer changas de lunes a lunes. Puede ser que los vecinos se hayan asustado al verlo en ese estado de alteración. (...) El gordo se merece justicia", dijo la mujer.
Finalmente, la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, acusó formalmente por homicidio con exceso en la legítima defensa a Castignani, el vecino que golpeó a Molina.