La ministra de Seguridad y Justicia destacó los avances en infraestructura y el compromiso del personal en el acto de incorporación. Además, se anunciaron más de 400 ascensos para el personal penitenciario.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza incorporó 253 nuevos agentes penitenciarios al sistema de seguridad provincial, un paso fundamental para fortalecer la estructura del servicio y garantizar la reinserción social. Además, se anunció que más de 400 ascensos serán oficializados este lunes, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal penitenciario.
El acto de incorporación se realizó en la explanada del Complejo Penitenciario de Almafuerte II, con la presencia de autoridades provinciales y del Servicio Penitenciario.
La ceremonia fue encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana. Además, estuvieron presentes el director general de la Policía, Marcelo Calipo; el director de la zona Oeste del Servicio Penitenciario, Julio Lucero y la subdirectora general, Alejandra Llarena, entre otros.
En su discurso, la ministra resaltó la importancia del evento. "Hoy celebramos el nombramiento de ustedes, agentes nuevos, pero también los ascensos, que son fundamentales en el camino hacia el profesionalismo del Servicio Penitenciario de Mendoza. Este acto es trascendental no solo para ustedes, sino para toda la ciudadanía mendocina", afirmó.
Rus también hizo hincapié en la magnitud del sistema penitenciario de la región, destacando el compromiso con la calidad en el servicio. "Sepan que se incorporan al servicio penitenciario más grande del oeste argentino, una institución liderada por buenos jefes y directores que buscan siempre fortalecer la dignidad y las condiciones de trabajo de quienes forman parte de esta fuerza", añadió.
La ministra subrayó los avances en infraestructura dentro del sistema penitenciario provincial, mencionando que, desde 2016, se han incorporado más de 60.000 metros cuadrados. "Esto legitima el trabajo de los agentes y refuerza los objetivos de resocialización y dignidad que perseguimos", concluyó.
Por su parte, el director de la zona Oeste del Servicio Penitenciario, Julio Lucero, dirigió un mensaje a los nuevos agentes y ascensos. "Comienzan una etapa muy importante en sus vidas. Han elegido una tarea que no es fácil, pero que requiere compromiso y profesionalismo para cumplir con nuestra misión de reinserción social", expresó.
Lucero también destacó el rol de los oficiales ascendidos en la mejora del servicio. "A los oficiales jefes ascendidos les toca la tarea de supervisar y ejecutar las políticas penitenciarias. Su liderazgo será clave para garantizar un servicio de calidad", puntualizó.