Cruzar a Chile sigue siendo una odisea como cada verano. Largas filas de vehículos y esperas de hasta 5 horas
La minuciosidad en los controles de documentación y pertenencias del lado chileno, así como la escasa cantidad de cabinas y de personal destinado para tal fin por las autoridades del país trasandino, retardan el cruce y el arribo a los destinos playeros.
Este viernes a las 10, un viajero reportó a radio Nihuil que para cruzar a Chile le bajaron y le hicieron abrir todo el equipaje que llevaba en el auto y que el trámite demoró más de 25 minutos. Y como a él, a muchos otros paseantes les ocurre lo mismo.
Para descomprimir el tránsito y facilitar la circulación a Chile, las autoridades argentinas recomiendan cruzar por el Paso Planchón Vergara, en el sur de Mendoza.
Otra opción que requiere otra logística de viaje es ir hasta San Juan y cruzar por el paso Agua Negra, que conecta Argentina con La Serena y otros destinos turísticos chilenos.
Muy distintos son los plazos que deben aguardar los viajeros que regresan a Mendoza desde Chile, ya que en el complejo Roque Carranza se contabilizan esperas de veinte minutos, según el reporte oficial.
Como cada año en temporada alta, cruzar a Chile demanda paciencia de parte de los viajeros que van desde Argentina.