Por medio de un acuerdo entre el Banco Ciudad y el Gobierno de Mendoza, unos 100 mil trabajadores podrán solicitar el financiamiento de libre destino.
Cerca de 100.000 empleados de organismos, áreas de gobierno y poderes del estado mendocino podrán acceder a préstamos personales de hasta $20 millones para utilizar con libre destino. Se trata de una línea de crédito específica con la modalidad de retención de haberes exclusiva para Mendoza.
El Banco Ciudad celebró un acuerdo con el Gobierno de Mendoza, mediante la cual los empleados del sector público mendocino que acrediten o comiencen a acreditar sus haberes en Banco Ciudad podrán acceder a líneas de crédito preferenciales; también quienes realicen la apertura de un paquete de productos en el banco podrán acceder al financiamiento.
A través de estos préstamos, que se gestionan de forma ágil y sencilla en la web de la entidad o en la sucursal de Mendoza del Banco Ciudad, los interesados pueden acceder a montos de hasta 20 millones de pesos, de libre destino, que pueden ser utilizados incluso para la cancelación de deudas y préstamos preexistentes en otras entidades. Como valor agregado, se ofrecen conjuntamente tarjetas de crédito sin comisión de renovación.
Para el ejemplo de un préstamo de $10 millones, con tasa fija del 54% (TNA), la cuota mensual es de $605.200, al plazo máximo de 48 meses.
Por su parte, la entidad bancaria también lanzó una nueva línea para profesionales independientes y empresas, destinada a la adquisición de rodados de origen nacional: autos, utilitarios, camionetas y camiones.
El monto máximo a financiar destinado a la compra de automotores para las empresas, alcanza hasta los 100 millones de pesos, con un plazo de financiación de 60 meses, a tasa fija, con hasta 10 meses de gracia para el pago de capital. En el caso de los profesionales independientes, la línea permite acceder a un máximo de $50 millones.
Es una línea de préstamos con destino específico, que permite la financiación de hasta el 100% del valor de los automotores 0 km que se podrán adquirir con esta financiación, que deben ser de origen nacional y estar destinados a la actividad de la empresa o del profesional solicitante. Asimismo, los interesados tienen que presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal en el sitio web de ARCA.
Entre los automotores fabricados en Argentina más vendidos, que pueden ser adquiridos mediante esta línea de préstamos, se destacan: Toyota Hilux, Peugeot 208, Fiat Cronos, Ford Ranger, VW Amarok, VW Taos y las últimas unidades disponibles de Chevrolet Cruze.