·  
Mendoza
clima
19°C

Locales A la espera

Colapinto habló de su futuro en la Fórmula 1: Nada cerrado ni confirmado

El piloto argentino se sinceró sobre lo que pasará este año con su carrera e hizo una inesperada revelación.

Miercoles, 1 de Enero de 2025
(78927)

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo incierto. En una entrevista, el piloto argentino afirmó que, hasta el momento, no hay "nada cerrado ni confirmado" para la temporada 2025.

"Estamos intentando buscar la mejor opción para mí, una oportunidad para el año que viene", se limitó a decir Colapinto en una entrevista para el canal de Youtube "Tavo al Volante".

El piloto, que revolucionó la categoría con su arribo, aseguró que está en búsqueda de la mejor oportunidad para el próximo año, aunque por ahora se mantendría como piloto de reserva en Williams, equipo que ya tiene confirmados a Carlos Sainz y Alex Albon.

La inesperada revelación de Franco Colapinto

En la entrevista, Colapinto contó que prefiere "manejar camionetas". "No tenés que frenar en los pozos, no tenés que preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito", afirmó.

A su vez, dio una sorpresiva respuesta cuando le preguntaron a qué se hubiese dedicado si no era piloto: "Chofer de Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta". Además, explicó sus cábalas: "Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas. Siempre me pongo todo lo derecho primero, el guante, la bota derecha, el cinturón derecho, siento que estamos un poquito locos algunos".

Cuánto dinero tendrá que pagar Franco Colapinto para seguir en la Fórmula 1

Mientras aguarda por una butaca, el corredor argentino tendrá que abonar una suma de dinero si quiere competir en la temporada 2025. Se trata de un documento, conocido como "superlicencia", que le permitiría -al menos- ser el tercer piloto del equipo Williams.

Es importante destacar que el costo de la superlicencia para los protagonistas de la grilla de la F1 es variable según el rendimiento que hayan tenido la temporada previa. El valor de la misma incluye una tarifa base de 11.453 euros (aproximadamente 12.000 dólares), a la que se suma un monto adicional de 2.313 euros (2.428 dólares) por cada punto obtenido en el campeonato de la campaña previa. Esto es lo que explica las diferencias significativas entre los pilotos experimentados y los debutantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.