La inestabilidad persistirá durante el miércoles, con probabilidades de tormentas aisladas.
Calles cubiertas de ramas y hojas, veredas intransitables y vehículos con vidrios rotos fueron algunas de las consecuencias visibles que dejó la intensa tormenta de granizo que azotó varias zonas de Mendoza este miércoles.
En departamentos del Este, como Junín, vecinos informaron a Radio Nihuil que la tormenta, acompañada por lluvia, se prolongó cerca de 20 minutos, lo que ayudó a reducir la fuerza con la que las piedras golpearon el suelo.
Las condiciones climáticas para este miércoles prometen algo de alivio, con un cielo mayormente nublado, sin alertas meteorológicas activas y apenas algunas lloviznas ligeras registradas en el inicio del día en el Gran Mendoza.
Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín, detalló que la tormenta fue "muy intensa" y afectó especialmente a los distritos de Buen Orden y Alto Verde. Además, señaló que en el centro de San Martín se reportó la caída de granizo de gran tamaño. Aunque las pérdidas en las áreas agrícolas no se esperan tan graves como en otras ocasiones, los daños podrían ser relevantes.
En el Sur provincial, el panorama no fue menos impactante. Durante la tarde del martes, granizos del tamaño de un huevo se hicieron sentir en distintas localidades. Sin embargo, la lluvia que acompañó la tormenta ayudó a minimizar el impacto directo de las piedras.
La inestabilidad persistirá durante el miércoles, con probabilidades de tormentas aisladas que se concentrarán en el Este, el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se esperan lluvias intensas pero breves en algunas de estas zonas durante la tarde.