El sanrafaelino asumió como presidente y marcó la hoja de ruta que proyecta para un peronismo alicaído en la Provincia.
La asunción de Emir Félix como presidente del PJ mendocino reunió a intendentes peronistas, legisladores provinciales de distintos espacios, dirigentes nacionales como Anabel Fernández Sagasti y referentes territoriales.
En diálogo previo con Sitio Andino, Félix destacó su plan de revitalizar al peronismo desde los departamentos. "Hay que ordenar estructuralmente al PJ; queremos recuperar el territorio", aseguró. Su estrategia incluye reforzar la militancia, recuperar vínculos con sectores sindicales, empresariales y académicos, y repatriar a dirigentes alejados, incluso quienes apoyaron a Omar De Marchi en las últimas elecciones.
Félix busca una unidad que respete las diferencias internas: "No es pensar igual, es discutir sin expulsar. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados serán peores". Propone un enfoque renovador que vuelva a enamorar a los mendocinos, alejándose de las divisiones internas y de la conducción nacional.
El desafío del PJ en 2024 será reconstruirse tras su peor desempeño electoral en democracia, con una propuesta centrada en problemas locales como inseguridad, infraestructura y educación.