El Departamento de Náutica del Ministerio de Energía y Ambiente recuerda que se deben extremar las precauciones y que está terminantemente prohibido nadar en aguas abiertas.
El Departamento de Náutica del Ministerio de Energía y Ambiente recuerda que, con la llegada del calor, debemos extremar las precauciones en los espejos de agua de toda la provincia.
Inspectores de Náutica, en conjunto con Bomberos y Policía, realizan controles en toda la provincia para verificar que no haya gente nadando en zonas no habilitadas y que las embarcaciones cuenten con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad obligatorios.
En caso de incumplir con las normas, destinadas a evitar accidentes y ahogamientos, las multas llegarán hasta $1.270.000.
Se recuerda que inspectores de Náutica, en conjunto con Bomberos y Policía, realizan controles en toda la provincia para verificar que las embarcaciones cuenten con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad obligatorios.
Normas y sancione
Recomendaciones para navegantes
Prohibiciones y seguridad en el agua
Para obtener más información sobre requisitos y normativas, los interesados pueden consultar el manual de náutica disponible en el sitio web oficial: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente.
Disfrute de los espejos de agua con responsabilidad, cuidando su seguridad y la de los demás.