·  
Mendoza
clima
26°C

Locales Seguridad

Detienen a un influencer sanrafaelino tras protagonizar un escándalo con la policía

La situación se desató cuando la policía, cumpliendo con un mandato judicial, intentó trasladar a Verdú a un neuropsiquiátrico a pedido de un Juzgado de Familia.

Viernes, 6 de Diciembre de 2024
(66795)

El fisicoculturista e influencer mendocino David Jesús Nazareno Verdú, conocido en las redes como Chapa Fit, se vio envuelto en un escándalo público en las calles de San Rafael tras resistirse a un arresto y agredir al personal policial.

La situación se desató cuando la policía, cumpliendo con un mandato judicial, intentó trasladar a Verdú a un neuropsiquiátrico a pedido de un Juzgado de Familia. Durante el procedimiento, que fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Instagram, Verdú mostró una actitud violenta y agresiva tanto verbal como físicamente hacia los oficiales.

El influencer, que cuenta con una amplia base de seguidores en las redes sociales, se destacó por sus expresiones desafiantes hacia los policías. "Soy el chabón más famoso de toda la Argentina. Te voy a humillar. Te recibiste de uniformado y no estás capacitado para atenderme a mí porque no sabés las leyes. No me podés tocar ni sacar un vaso de agua. Policía, vos a mí no me tocas un pelo", expresó durante su transmisión en vivo, mientras se encontraba dentro de la patrulla.

Mientras un efectivo le pedía que le entregara el teléfono, la situación se tornó aún más violenta. "Te voy a arrancar la cabeza. Si me tocás me das margen para que te pegue, te arranco la cabeza y te quiebro todos los huesos en un instante", amenazó, manteniendo la mirada fija en la cámara a pesar de la creciente tensión.

La grabación muestra cómo Verdú se opuso activamente a ser detenido, incluso agrediendo a un policía y tratando de escapar a pie. A pesar de la tensión, no dudó en pedir ayuda a gritos a los aproximadamente 200 espectadores que lo seguían en la transmisión.

Finalmente, fue detenido y, tras su arresto, Verdú fue trasladado al pabellón psiquiátrico del Hospital Schestakow.

Mientras se encontraba en la ambulancia, testigos grabaron a Verdú gritándole a "Dios", pidiéndole que "perdonara" a los policías que lo habían arrestado, y expresando incoherencias en medio de su evidente descontrol. Este incidente ha generado una fuerte repercusión en las redes sociales, donde sus seguidores han compartido imágenes y videos de la tensa situación.