En 2014 pasó a ser fiscal de la Cuarta Cámara del Crimen.
Gonzalo Nazar -46 años-, fiscal adjunto en lo Penal del Ministerio Público de Mendoza, falleció este miércoles luego de luchar contra una dura enfermedad. Desde el último viernes, Nazar desmejoró y debió ser internado a raíz de su delicado estado de salud.
Con un largo recorrido por los pasillos del Poder Judicial, era especialista en Derecho Penal.
Se recibió en la Universidad de Mendoza (2002). Comenzó como fiscal Correccional y luego, durante siete años, fue fiscal de Instrucción de la desaparecida Unidad Fiscal de Capital. En 2014 pasó a ser fiscal de la Cuarta Cámara del Crimen.
Tenía un master en Derecho Penal realizado en la Universidad de Barcelona, y una especialización en la materia en la Universidad del Litoral. Además fue profesor en las universidades Nacional de Cuyo, de Mendoza y del Aconcagua.
También fue integrante de la Comisión Asesora en lo Penal del Consejo de la Magistratura de Mendoza, habiendo integrado comisiones evaluadoras por ante los Consejos de la Magistratura de San Luis y Neuquén. Fue co-autor, junto con los abogados Carlos Horacio de Casas y Juan Horacio Day, del "Manual de Derecho Penal Parte General".
El fiscal Nazar fue quien autorizó la salida del país de los jugadores franceses con ciertas condiciones como "la comparecencia en los consulados argentinos en Francia, la comparecencia en Mendoza si es necesario, y que fijen domicilio real y domicilio virtual".
El fiscal alegó que no hay elementos suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, también sostuvo que hay contradicciones en el relato de la víctima.