La idea de la empresa colombiana es conectar tres ciudades del interior del país (Mendoza, Rosario y Córdoba) con Colombia y Ecuador. Las rutas actuales y solicitadas de Avianca.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, había anunciado recientemente medidas que permiten a compañías internacionales operar dentro del país con aviones y tripulaciones extranjeras. En ese marco, Avianca propuso cinco rutas: Quito-Bogotá-Buenos Aires, Quito-Medellín-Buenos Aires, Quito-Bogotá-Córdoba, Quito-Bogotá-Mendoza y Quito-Bogotá-Rosario.
Cabe destacar que, además de Avianca, otras aerolíneas ya han recibido aprobaciones para operar en Argentina. La empresa dominicana AraJet fue habilitada para la ruta Punta Cana-Buenos Aires, mientras que JetSmart (Perú) cubrirá la conexión Buenos Aires-Lima, y Sky (Chile) operará la vía San Pablo-Santiago de Chile-Bariloche. También la paraguaya Paranair obtuvo permiso para el trayecto Asunción-Córdoba.
En una entrevista con el medio El Cronista, Gabriel Oliva, COO de Avianca y CEO de Avianca Cargo, había anticipado que la aerolínea llegaría antes de fin de año a la ciudad de Córdoba, desde Bogotá. Así, la aerolínea usará aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo para operar estas nuevas rutas. Estas aeronaves tienen capacidad para transportar entre 150 y 200 pasajeros.