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Repararán 16 puentes provinciales: tres empresas interesadas

Se abrieron las ofertas económicas para el mantenimiento de los puentes.

Viernes, 29 de Noviembre de 2024

Una veintena de puentes de jurisdicción provincial serán reparados por Vialidad Mendoza si antes de fin de año es adjudicada la obra, cuya licitación fue convocada a mediados de este mes y que hoy tuvo tres empresas interesadas en llevarla a cabo, durante la apertura de las ofertas económicas.

Se trata del remplazo de las viejas juntas de las estructuras por juntas nuevas, tipo Thormack, que son más modernas. Este tipo de juntas ya se colocó el año pasado sobre otros 18 puentes provinciales ubicados sobre los ríos Mendoza, Tunuyán, Atuel y Diamante, y también en el viaducto de Costanera, sobre el nudo de la avenida José Vicente Zapata.

El gerente técnico de Vialidad Mendoza, Víctor Dumont, explicó: "Las juntas de un puente se ubican en los extremos de la estructura que hace la transición a la ruta a la que pertenece".

"La estructura de un puente es independiente del resto de la ruta. Mientras la ruta no se mueve, el puente tiene movimientos respecto de la calzada, provocados por dilataciones y contracciones a partir de los cambios de temperatura y por vibraciones debido al tránsito vehicular. Por este motivo, las juntas se van deteriorando y hay que repararlas para que no se genere un salto al momento de transitar entre la estructura y la ruta", precisó Dumont.

"Es una importantísima tarea de mantenimiento que debemos hacer, por eso el año pasado se renovaron las juntas de casi una veintena de puentes y ahora estamos licitando para renovar en otra cantidad similar", concluyó Dumont.

En la apertura de las propuestas económicas, llevada a cabo hoy en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, en el Parque General San Martín, se presentaron para realizar las obras las empresas Marcalba SA, Becha SA y Constructora San José.

La mesa licitatoria estuvo integrada por la subadministradora general de la Dirección Provincial de Vialidad, Cecilia Eirín; el gerente técnico, Víctor Dumont, y el secretario técnico, Sergio De Simone.