El proceso judicial investiga los incidentes durante un partido entre Godoy Cruz y Sarmiento de JUnín, en el mes de abril de este año.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ordenó que la provincia se constituya como querellante en el proceso penal contra más de 100 barrabravas de Godoy Cruz Antonio Tomba, involucrados en disturbios y daños en el estadio Malvinas Argentinas durante un partido de la Liga Profesional de Fútbol.
A través del decreto N° 791, Cornejo instruyó a la Asesoría de Gobierno, encabezada por Ricardo Canet, y al Fiscal de Estado, Fernando Simón, a tomar parte activa en el caso. Entre los acusados se encuentran familiares de Daniel "El Rengo" Aguilera, exlíder de la barra tombina.
El incidente ocurrió el 8 de abril pasado, durante el encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín, que fue suspendido a los 20 minutos por enfrentamientos internos de la barra brava. Los disturbios incluyeron destrozos en baños y otras instalaciones del estadio mundialista.
El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, presentó la denuncia inicial, y el gobierno provincial busca ser reconocido como parte en el proceso para respaldar las acusaciones y garantizar la sanción penal correspondiente.