Se ha extraído material del canal en un tramo de 1.500 metros, con la colaboración de maquinaria especializada.
La Dirección de Hidráulica de Mendoza continúa con los intensos trabajos de saneamiento en el colector Boulogne Sur Mer, situado sobre la margen Oeste de la avenida de igual nombre, en el departamento de Las Heras. El tramo que se está interviniendo abarca desde 100 metros al sur de la avenida Regalado Olguín hasta la calle Santa Rosa.
Estos trabajos, realizados en conjunto con el Municipio de Las Heras, son esenciales para evitar inundaciones y mejorar el drenaje en la zona, incluyen la extracción de materiales acumulados en el canal. Para ello, se destinó maquinaria especializada, como una retroexcavadora con camión, que se encarga de trasladar los escombros al vertedero El Borbollón. En el tramo más profundo, desde la calle Río Diamante hasta la calle Santa Rosa, se empleó una excavadora neumática, ya que la retroexcavadora no tiene acceso al fondo del canal en esa zona.
Hasta el momento, se han extraído 10 viajes de material, con un total de 140 metros cúbicos(más de 56.000 kilogramos) removidos, y se estima que restan siete viajes adicionales. Durante este proceso se han saneado 1.500 metros de canal.
Pablo Rodríguez, director de Hidráulica de Mendoza, explicó que "estos trabajos son parte de un plan integral de mantenimiento y mejora de los sistemas de drenaje de la provincia. Es fundamental continuar con estas intervenciones para evitar obstrucciones que puedan generar problemas durante las lluvias intensas. Además, hacemos un llamado a la población a colaborar manteniendo limpios los cauces y canales, ya que la acumulación de residuos puede afectar el buen funcionamiento del sistema hidráulico".
La intervención en el colector Boulogne Sur Mer forma parte de una serie de trabajos que la Dirección de Hidráulica está llevando a cabo en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en áreas urbanas y rurales.