El accionar de las cámaras permitió la captura de sujetos involucrados en hechos delictivos y el secuestro de un arma de fuego.
Tras el monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró la detención de seis delincuentes y la recuperación de elementos robados en los departamentos de San Martín y Guaymallén. Los operativos también resultaron en el secuestro de un arma de fuego.
Uno de los procedimientos se desarrolló en Avenida Salta y calle Paso de los Andes de San Martín, donde las cámaras del CEO de zona Este detectaron a un sujeto en bicicleta que portaba un objeto.
El hombre, al notar la presencia policial, arrojó el objeto dentro de una acequia y comenzó a huir a pie por la calle Paso de los Andes. Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlo y detenerlo. Al verificar el objeto arrojado, se trataba de un anafe. En ese mismo operativo, un segundo sujeto fue aprehendido con pares de zapatillas envueltos en una campera. Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 12.