Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que no habrá una suba en la alícuota del Impuesto Automotor que paga este típo de vehículos para el 2025, luego de los reclamos de los empresarios del sector.
El Gobierno de Mendoza decidió dar marcha atrás con el aumento en las patentes de los camiones proyectado para el 2025, luego de los reclamos de los empresarios del transporte de cargas. El Ejecutivo había propuesto una suba de la alícuota del Impuesto Automotor del 0,3 al 0,8 por ciento, pero tras una serie de reuniones con el sector, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron este martes que no habrá una suba en el tributo.
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) venía manifestándose desde hace semanas en contra de la suba del impuesto y días atrás protagonizó una protesta con camiones que alteró el tránsito en el Acceso Sur. Los empresarios advertían que el incremento en la alícuota afectaría sensiblemente la rentabilidad del sector.
Apuntaban contra uno de los puntos de la Ley Impositiva del 2025 que fijaba la alícuota del Impuesto Automotor para los camiones en el 0,8%, siendo que actualmente se encuentra en el 0,3%. Vale recordar que para el resto de los vehículos el tributo está en el orden del 3%.
Desde el Gobierno provincial tomaron nota del reclamo y convocaron a la entidad para analizar el impacto de la medida. Tras esas reuniones, hubo un compromiso del Ejecutivo en revisar la modificación propuesta en la Ley Impositiva para el año que viene.
Finalmente, este martes desde el Ministerio de Hacienda confirmaron a MDZ que se resolvió no aumentar las patentes para los camiones y mantener la alícuota del Impuesto Automotor en el 0,3% para este tipo de vehículos. (MDZ)