Como parte de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, para posicionar la Marca Mendoza, esta semana, representantes locales ofrecen algunos de nuestros productos típicos, en ferias que se desarrollan en Capital Federal.
El pasado domingo, Mendoza estuvo presente en la Feria de las Regiones Argentinas, que llegó para celebrar nuestras tradiciones y la riqueza cultural de cada rincón del país. Fue el domingo 10 de noviembre, de 12 a 19, en Av. de Mayo y Bolívar (a metros de Plaza de Mayo).
Todas las regiones argentinas estuvieron representadas en un mismo evento, con una feria de más de 100 productores y expositores de las diferentes provincias del país, sin intermediarios y a precios accesibles. Hubo venta de productos regionales y artesanías, información turística, comidas típicas y espectáculos musicales.
En el stand de Mendoza se pudo encontrar productos con identidad regional, entre ellos aceites de oliva, vinos, licores, frutos secos, indumentaria, accesorios, alfajores, chocolates, dulces, conservas, telares, decoración y mucho más.
Los expositores fueron emprendedores de la economía social y solidaria, nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de nuestra provincia y su objetivo es dar a conocer sus productos realizados de manera artesanal, sin intermediarios y así ampliar los canales de comercialización.
Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Energía y Ambiente del gobierno de la provincia, la Municipalidad de Guaymallén, el Emetur, la UNCuyo y la Casa de Mendoza, brindando asesoramiento e información de nuestra provincia, con diferentes actividades lúdicas para toda la familia.
Para seguir viviendo una experiencia "Típicamente Mendocino"
Del lunes 11 hasta el viernes 15, de 10 a 18, en Av. Callao 445, de Capital Federal, emprendedores de nuestra provincia exponen y comercializan productos regionales, artesanías, indumentaria y gastronomía tradicional.
Casa de Mendoza, en conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dependientes del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, brindan la oportunidad de encontrar productos con identidad regional de la provincia, entre ellos aceites de oliva, vinos, licores, frutos secos, indumentaria, accesorios, alfajores, chocolates, dulces, conservas, telares, decoración y mucho más.
Los emprendedores de la economía social y solidaria están nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de nuestra provincia y participan en ferias y eventos, a lo largo de todo el país. El objetivo es dar a conocer sus productos realizados de manera artesanal, sin intermediarios y así ampliar los canales de comercialización.
Con esto se potencia la creación de empleo genuino y se fortalece la producción local, a la vez que se ofrece la posibilidad de comprar artículos de calidad con el valor agregado de lo artesanal.