Las armas secuestradas fueron halladas en domicilios y espacios públicos, como resultado de tareas de inteligencia y planificación estratégica.
En el marco de procedimientos realizados por la División de Delitos Comunes de la Dirección de Investigaciones, la Policía de Mendoza ejecutó tres allanamientos en distintos puntos de Guaymallén. Como resultado de las medidas y tras los trabajos de inteligencia realizados, tres personas quedaron detenidas y se logró el secuestro de diversas armas de fuego y municiones.
En un operativo llevado a cabo en calle Pellegrini, los agentes policiales incautaron un rifle calibre 22, una escopeta calibre 22 y un pistolón calibre 14. Ninguno de ellos contaba con la documentación correspondiente.
En un segundo procedimiento, realizado en la playa de estacionamiento de un local comercial de la Terminal de Ómnibus, la Policía de Mendoza incautó una escopeta calibre 16. Esta intervención se realizó en coordinación con la Oficina Fiscal de la jurisdicción y resultó en la detención de una persona.
En un tercer allanamiento, efectuado en calle Lavalle, se secuestró una pistola Glock calibre 40, una pistola Glock calibre 9mm, una pistola Bersa calibre 9mm, una escopeta calibre 16 y más de 300 cartuchos de diferentes calibres. El residente de la vivienda fue detenido y trasladado a la Comisaría 25.