Será un sistema de carga virtual a través de la app, un QR y puntos físicos habilitados.
En abril se cobrará como se hace actualmente, de acuerdo con la tarifaria que se fije en ese momento. Desde este 1 de noviembre, el Estacionamiento Medido aumentó y la medida hora cuesta $300.
El fiscalizador de la Secretaría de Hacienda de la comuna de Ciudad, Federico González, detalló que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia de usuario de los vecinos de la Ciudad, como de los turistas y de todos los mendocinos que utilizan el área, por lo que se fortalecerá el sistema, sumando la carga virtual de crédito.
"Vamos a estar evaluando permanentemente cómo se comporta el sistema y cómo se da la experiencia del usuario", explicó González.
El sistema denominado Solución de Estacionamiento Medido (SEM), fue ideado por la Universidad de La Plata y lo utilizan más de 70 municipios en todo el país. Consiste en una aplicación digital que se podrá descargar en todas las plataformas. Allí se registran los datos personales, se agrega el dominio o patente y se carga el crédito suficiente para el tiempo que va a ocupar.
Para aquellos que no quieran usar la App van a poder utilizar la cartelería que se va a instalar y escanear el QR.
"Nosotros lo que estamos haciendo es ampliar el servicio de estacionamiento. Es un sistema muy estudiado que ya se usa en otras ciudades y nosotros somos los primeros que lo vamos a posicionar en Mendoza", detalló el funcionario.
Mientras dure la instancia de prueba, el sistema va a funcionar de lunes a jueves de 8 a 0 y de viernes a sábado de 8 a 2.
Entre los beneficios que destacaron de la Ciudad Capital de Mendoza se detallan:
González aclaró que el sistema tradicional y el digital van a trabajar de manera simultánea, por lo que los tarjeteros continuarán ofreciendo los cartones como rige actualmente.
"Nosotros vamos a probar el sistema de manera diaria y estamos por iniciar el período de prueba. Queremos ver cómo la gente se familiariza con el sistema. Buscamos optimizar la seguridad, el ahorro de tiempo, optimización del espacio y mejora de la movilidad urbana. Va a haber un equipo muy entrenado que día a día va auditar los informes de cómo opera el usuario", recalcó.