Un conductor intentó ingresar con bidones de herbicida, quesos saborizados, maíz y maní, en condiciones no aprobadas por la reglamentación vigente.
Se intervino un vehículo oriundo de Córdoba con productos de origen animal que tenían como destino final la comuna sureña. El conductor intentó ingresar con bidones de herbicida, quesos saborizados, maíz y maní, en condiciones no aprobadas por la reglamentación vigente.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Ganadería, informa que personal de la Ley Federal de Carnes y lácteos de San Rafael realizó un importante decomiso y posterior destrucción de productos oriundos de Córdoba, que tenían como destino San Rafael.
Según detallaron desde la cartera de Producción, se intervino un vehículo proveniente de la provincia de Córdoba con productos de origen animal que tenían como destino final la comuna sureña.
Es que el conductor intentó ingresar con 25 bidones de 20 litros cada uno de herbicida Glifosato marca ROUNDUP, acompañando a las 15 bandejas de con 25 unidades de quesos saborizados, 150 bolsas de 25 Kg de maíz marca Fortuna y 64 bolsas de maní con cáscara, sin marca, de aproximadamente 30 kg cada una.
Ante el hecho y no cumpliendo con la reglamentación vigente para el traslado de productos de estas características, el personal de guardia determina el decomiso y posterior destrucción de la mercadería destinada a consumo humano, en resguardo de la salud de los consumidores.
"Se decide proceder al decomiso y destrucción porque los productores eran transportados en condiciones no aprobadas por la reglamentación vigente y en conjunto con los herbicidas antes citados", remarcaron los trabajadores.
En compañía del personal de Bromatología de la Municipalidad de San Rafael, los agentes procedieron a la destrucción total de los quesos saborizados en el Vertedero Municipal La Tombina, ubicado en San Rafael.