Un docente de una escuela primaria de Guaymallén fue detenido durante las últimas horas por abuso sexual. El duro relato de las menores.
Cumpliendo una orden judicial, policías detuvieron en las últimas horas a un docente de una escuela del departamento de Guaymallén acusado de haber abusado sexualmente a dos alumnas, quienes aseguraron que "les tocó los pechos".
Según consta en la denuncia, el hecho se produjo en la Escuela Primaria 1-482 Tomas Alva Edison, ubicada en la calle Fader de Guaymallén. Allí, estudiantes de 5° grado relataron en la Dirección de la institución varios hechos que padecían desde hace tiempo. Tras dar aviso a las autoridades, se activó el protocolo de actuación y se solicitó la presencia de personal policial.
Las menores, de entre 10 y 11 años de edad, explicaron que habían sido tocadas por el profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales, en distintos días.
En concreto, las niñas denunciaron tocamientos de pechos. Por su parte, también se denunció manoseos en "piernas y cola".
Tras la llegada de la Policía de Mendoza, el docente fue detenido y alojado en la Comisaría 25 de San José, hasta que se resuelva su situación procesal.
La causa, que está en plena investigación, se encuentra en manos de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Virginia Rumbo.