Se esperan demoras en el Paso Cristo Redentor debido a una medida de fuerza que llevan adelante los empleados de la disuelta AFIP, ahora denominada ARCA.
El Sindicato del Personal de Aduana (SUPARA) realiza medidas de fuerza hoy y mañana lo que complicaría el tránsito entre Argentina y Chile al provocar demoras.
Por este motivo, la atención la realizará personal jerárquico.
La protesta del personal de aduana es encabezado por el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), y estará vigente durante los días 29 y 30 de octubre.
El comunicado detalla que las guardias mínimas permitirán mantener habilitado dicho Paso. Sin embargo, "es posible que se registren algunas demoras en la atención, dependiendo de la cantidad de movimientos que se registren".
El comunicado oficial del Paso Internacional está firmado por el Coordinador General, Justo José Báscolo, quien además depende de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras.
Como siempre en estos casos, también se recomienda informarse del estado de la ruta internacional y de transitabilidad, junto con el clima en Alta Montaña, para evitar inconvenientes.