Nicolás Romano, por duplicado, y Luis Silba anotaron para el 3-1 del Lobo. Joaquín Ibáñez puso el descuento para la visita. El Lobo espera rival: por ahora, Estudiantes de Buenos Aires.
Gimnasia y Esgrima superó 3 a 1 a Almagro en la última fecha (38ª) de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, finalizando en la cuarta posición y asegurando su lugar en la ronda inicial del Reducido, donde peleará por el segundo ascenso.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Víctor Legrotaglie, con Gastón Monsón Brizuela como árbitro. La ventaja del equipo local comenzó a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de Nicolás Romano, quien también sumó el segundo tanto a los 6 minutos de la segunda mitad. Poco después, a los 12", Luis Silba selló el tercer gol. Almagro logró descontar en el minuto 93 gracias a un tanto de Brizuela.
Para clasificar directamente a la final, Gimnasia necesitaba golear y que sus competidores directos - Deportivo Madryn, Nueva Chicago, San Telmo y Aldosivi - no obtuvieran victorias, condición que finalmente no se cumplió.
Con este resultado favorable, Gimnasia y Esgrima disputará la primera fase del Reducido, a la espera de su oponente de la Zona A, que, hasta el momento, es Estudiantes de Buenos Aires. Sin embargo, esta posición se definirá el domingo con los encuentros restantes de esa zona.