La demora para cruzar al vecino país es menor que otros sábados. Luego de las filas kilométricas que se generaron el viernes, quedó basura en el costado de la ruta.
Este sábado el Paso Internacional Cristo Redentor funciona con normalidad y con celeridad luego de lo que fueron las demoras por filas kilométricas desde la noche del jueves y durante todo el viernes. Una imagen muestra que la ruta quedó con bolsas de basura y cajas, arrojadas por los usuarios.
Si bien este sábado solamente se estima que hay 90 minutos de demora, durante el día viernes hubo un "colapso" de la frontera por el cruce de unas 5.026 personas hacia Chile. A su vez, ingresaron a Mendoza casi 3500 usuarios desde el vecino país.
Luego de quejas por las demoras durante el viernes, se mostró una postal no tan feliz: la basura al costado de la ruta. Usuarios tuvieron que quedarse frenados por varias horas en la alta montaña y también dejaron sus residuos en el suelo, una imagen que se repite cada vez que hay filas de vehículos y camiones.