El SUTE iniciará un plan de lucha en la Legislatura provincial para exigir que las demandas salariales se incluyan en el presupuesto de Mendoza.
Este viernes 18 de octubre, en General Alvear, se llevó a cabo un nuevo plenario provincial del Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE). Durante la jornada, se decidió aceptar las propuestas paritarias presentadas por el gobierno provincial, además de impulsar un plan de lucha con acciones de visibilización en la Legislatura de Mendoza durante el tratamiento del presupuesto provincial.
El día previo, el 17 de octubre, se realizaron plenarios departamentales en toda la provincia, con una participación de aproximadamente 800 delegados y delegadas escolares. En el plenario provincial, que reunió a congresales de cada departamento, se votó la aceptación de las propuestas con 137 votos a favor y 14 en contra.
El SUTE iniciará un plan de lucha en la Legislatura provincial para exigir que las demandas salariales se incluyan en el presupuesto de Mendoza, destacando la importancia de este espacio para la negociación y visibilización de sus reclamos.