Hay cientos de camiones y más de 50 vehículos menores esperando por cruzar al vecino país. El paso se habilitó a las 8.
Las autoridades fronterizas del Sistema Cristo Redentor informaron que el cruce al vecino país volverá a ser habilitado durante este jueves.
Será tras más de 48 horas inhabilitado, debido a las condiciones climáticas que se dieron en Alta Montaña, con un tiempo inestable adornado con intensas lluvias y la presencia de mucha nieve alrededor de la calzada.
La medida se aplicará a partir de las 8, sin embargo, a las 7 comenzó el desplazamiento de camiones desde el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata hacia la aduana chilena.
En el mismo horario se emitirá el comunicado oficial, según dejaron trascender las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR). Esta información será compartida luego de que las Vialidades de ambos países (Chile y Argentina) hagan su recorrido salando y evaluando el estado de transitabilidad.
Desde Defensa Civil de Mendoza aconsejaron extremar las precauciones para transitar de manera segura camino a Chile. La alerta se profundiza al considerar el desplazamiento de camiones en la ruta.