Luego de 370 días fuera de las canchas, el futbolista de la Selección de Brasil volvió a sumar minutos y dedicó un tierno mensaje en sus redes sociales.
Después de un largo y complicado año de rehabilitación, Neymar volvió a pisar el césped en un partido oficial, y lo hizo en un emocionante encuentro que terminó con victoria para Al Hilal por 5-4 ante Al Ain, en la Liga de Campeones de la AFC. El astro brasileño, de 32 años, había estado inactivo debido a una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde octubre de 2023.
El regreso de Neymar fue recibido con gran expectativa, tanto por sus compañeros como por los hinchas. El delantero ingresó al campo a los 77 minutos y jugó de manera muy intensa, marcando un momento emotivo para él y para todos los que vienen siguiendo hace muchos años su carrera. Tras más de un año de sufrimiento y trabajo duro en su recuperación, el número 10 mostró destellos de su talento y habilidades que lo convirtieron en uno de los jugadores más destacados del fútbol mundial.
El brasilero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda durante un encuentro con la selección de su país el 17 de octubre de 2023 contra Uruguay, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Desde entonces, su camino estuvo lleno de desafíos, pero su regreso es un claro indicio de que se encuentra recuperado al 100% y buscará rápidamente encontrar el nivel.
"Feliz de volver a sentir esta sensación, las mariposas en el estómago antes del partido siempre son geniales... ¡que sea un regreso saludable! Que Dios nos bendiga y nos proteja", escribió el futbolista brasilero en sus redes sociales.