El tránsito hacia Chile será suspendido temporalmente por lluvias y nevadas en alta montaña. Se espera que el paso sea habilitado en los próximos días
El Paso Internacional Cristo Redentor quedará cerradopreventivamente para todo tipo de vehículos a partir del mediodía de este martes 22 de octubre.
La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informó que el corte estará en la localidad de Uspallata y que la determinación de la medida se debe a las inclemencias climáticas pronosticadas para la zona cordillerana, con lluvias y nevadas que pueden ocasionar desprendimientos y deslizamientos de material.
Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso Cristo Redentor, señala en el informe que las condiciones en la alta montaña se tornaron muy inseguras para el tránsito, por lo que se optó por cerrar el paso de manera preventiva.
Las autoridades instaron a los usuarios a mantenerse informados sobre el estado de las rutas y el clima antes de viajar hacia la cordillera, con el fin de evitar inconvenientes.