Una vecina encontró un cuerpo y dio aviso a la Policía. La familia lo reconoció por los tatuajes.
Franco Tapia, un hombre de 29 años al que buscaban desde hace dos semanas en Mendoza, fue encontrado muerto este domingo en un canal de riego del Paraje La Vilina, en Rama Caída.
Una mujer que caminaba con sus nietas por la zona fue quien se topó ayer, alrededor de las 15.00, con el cuerpo de la víctima y dio aviso a la policía. Más tarde, su familia lo identificó por dos tatuajes. Mientras se espera la confirmación de la prueba de ADN para definir el avance de la investigación, la causa fue caratulada como "averiguación de homicidio" .
El caso ya contaba con un sospechoso detenido. Se trata de un hombre apodado "El Cordobés" Mañas , dueño del auto en el que Franco fue visto por última vez con vida y donde se encontraron además manchas de sangre.
Si bien la última vez que Franco y su mamá estuvieron juntos fue en el mes de abril, cuando celebraron el cumpleaños de ella, ambos mantuvieron el contacto hasta hace unos 15 días. Cuando el hombre dejó de responder, María del Carmen Maldonado denunció la desaparición de su hijo.
En su declaración, Maldonado explicó que Franco se ganaba la vida recolectando cartón y otros materiales, y hacía también trabajos de albañilería con su padre. Asimismo, sostuvo que su hijo no tenía celular desde hacía varios meses, lo que dificultaba la comunicación entre ellos.
En este mismo sentido la mujer indicó que, por la falta de contacto, no estaba al tanto de otras actividades en las que su hijo pudiera haber estado involucrado antes de su desaparición ni conocía tampoco a sus amigos.
Hasta el momento la única pista cierta con la que contaba la investigación era una muestra de sangre encontrada en el auto de Javier Mañas, la última persona que vio a Tapia con vida y que permanece detenido desde entonces en la Comisaría 38ª del Sur provincial.
A dos semanas de iniciada la búsqueda, finalmente apareció el cuerpo del joven. Lo encontró una vecina en un canal de riego cerca del callejón Hortensia. Según los medios locales, estaba debajo de un puente de ingreso.
El avanzado estado de descomposición por el paso del tiempo que presentaban los restos fue el primer obstáculo para identificar a la víctima. Incluso, los investigadores señalaron que animales y roedores podrían haberlo mordido.
El caso es investigado por la fiscal Andrea Rossi, quien confirmó que la causa avanza bajo la carátula de "averiguación de homicidio" mientras se esperan los resultados definitivos.