·  
Mendoza
clima
20°C

Locales Justicia

El abogado defensor de los rugbiers franceses habló del miembro sexual de uno de sus defendidos. ¿Qué dijo?

Rafael Cúneo Libarona cuestionó duramente el testimonio de la denunciante, mientras la Fiscalía solicitó desestimar las imputaciones tras encontrar inconsistencias en las pruebas presentadas.


Viernes, 18 de Octubre de 2024

Rafael Cúneo Libarona, el abogado defensor de los rugbiers franceses Hugo Araudou y Oscar Jégou, realizó este miércoles declaraciones contundentes antes de la audiencia que comenzó por la mañana en el Polo Judicial.

En el contexto de la defensa, Cúneo y su colega Germán Hnatow solicitaron el sobreseimiento de sus clientes, quienes enfrentan acusaciones de abuso sexual.

Antes de ingresar a la audiencia y, en diálogo con la prensa, Cúneo cuestionó la postura de la denunciante con fuertes palabras: "¿Por qué la denunciante no nos dijo que había disfrutado tanto esa noche? ¿Cómo puede ser que haya dicho que un joven morocho, atractivo, de una pija hermosa. y después lo trate de violador?", expresó el abogado, intentando plantear dudas sobre el relato de la denunciante.

La audiencia, que comenzó a las 9 de la mañana en la Sala de Video 2 del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, tiene como objetivo resolver el pedido de sobreseimiento presentado tanto por los representantes de los rugbiers como por la Fiscalía. La jueza Eleonora Arenas será la encargada de decidir si la causa sigue su curso o se archiva.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) desestimó la acusación original de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, delito que conlleva penas de entre 8 y 20 años de prisión. Esta decisión se tomó luego de que las pruebas objetivas recolectadas mostraran inconsistencias con el relato de la denunciante.

Pese a la oposición de la querella, liderada por los abogados Mauricio Cardello y Natacha Romano, los rugbiers fueron liberados en agosto y regresaron a Francia, donde continuaron sus entrenamientos. Actualmente, participan en las audiencias de manera remota desde su país.