Se trata del colegio rural La Primavera ubicado en Rodeo del Medio. La obra contempla una remodelación integral para ampliar los espacios pedagógicos y optimizar el desarrollo de las actividades escolares en el establecimiento.
La infraestructura educativa de calidad y moderna es fundamental para mejorar el entorno de aprendizaje de los alumnos. En este camino continúa trabajando la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial con el llamado a licitación para la ampliación y refacción de la Escuela 4-217 La Primavera de Maipú.
El acto administrativo de apertura y recepción simultánea de sobres con las
ofertas para llevar adelante la obra será el 5 de noviembre, a las 10, en el séptimo piso de Casa de Gobierno.
Este establecimiento educativo está ubicado en la Ruta 20 s/n de Rodeo del
Medio, en una zona netamente rural y actualmente, no cuenta con los suficientes espacios pedagógicos para el desarrollo de sus actividades.
El proyecto propone la desmantelación de las aulas casillas en su totalidad y la incorporación 8 aulas nuevas. También, un bloque sanitario independiente, con baños para discapacitados y sector de bachas.
Se construirá un Centro de Recursos Multimedial con un sector de
servicio técnico y un bloque de buffet que contendrá cocina y un kiosco, con
acceso desde la galería principal.
Además, se realizará un bloque de Gobierno periférico en el sector de aulas
nuevas y se refuncionalizará el bloque de aulas existente, ampliando su
superficie de uso incluyendo un aula Laboratorio.
Por otra parte, la cocina, que actualmente funciona en un sector de la galería, será desmantelada y demolida en su totalidad para devolver la superficie de uso a la galería existente.
De esta forma, con una galería continua se unifica toda la construcción nueva y se conecta a lo existente a través de pérgolas metálicas. Asimismo, se modificará el acceso desde el terreno vecino, para generar un pórtico de ingreso y jerarquizarlo.
Del mismo modo, se construirán: un playón deportivo, un atrio de mástiles, un circuito que rodea a todo el predio para hacer actividad física y aprovechar las dimensiones del predio y un circuito de calistenia.
En tanto, el sector Huerta se mantiene en el fondo del predio pero se
rediseñarán los patios exteriores y superficies libres para generar más espacios de uso común.
Por último, se cerrará el predio por completo sobre en todo el perímetro donde corresponda para dar más seguridad al edificio.