Este tipo de acuerdos ayuda a fortalecer el sistema de salud provincial y establecer colaboración estrecha entre el sector público y privado.
El Ministro de Salud, y Deportes, Rodolfo Montero, firmó hoy en el quinto piso de Casa de Gobierno, un convenio con la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Estuvo presente Daniela Correa, en representación del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud, y por la obra social (Osfatlyf) participaron: en representación del presidente del Guillermo Moser, el secretario de Servicios Social Hernán Vittón y en representación del Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza, Enrique Guillot, secretario de servicios sociales del sindicato Luz y Fuerza de Mendoza y el doctor Alberto Pons, jefe de Convenios de la Delegación Mendoza de la Osfatlyf.
Daniela Correa a cargo de Reforsal destacó que el acuerdo es "un paso muy importante para fortalecer el sistema de salud provincial y establecer colaboración estrecha entre el sector público y privado".
"El impacto de este convenio es directo en la sostenibilidad financiera de nuestros efectores y permite que los recursos generados a través de la atención a obras sociales vuelva al sistema de salud pública de manera más rápida. Además el trabajo en conjunto establece un compromiso de responsabilidad compartida para asegurar la atención médica sobre todo en aquellos lugares donde el único efector sanitario es el público", agregó Correa.
Finalmente, la funcionaria del Reforzar explicó que "este tipo de convenios nos permite avanzar hacia un sistema de salud accesible para todos y esperamos que sirva de ejemplo para futuras colaboraciones con otros financiadores".
Por su parte Alberto José Pons, médico sanitarista, Asesor de la obra social y encargado de realizar los convenios en la Provincia expresó: "Este convenio permitirá a los afiliados de Luz y Fuerza de Mendoza, alrededor de 1600, tener acceso a los hospitales públicos. Tiene un gran impacto en los afiliados, porque hay lugares en la Provincia, donde es difícil acceder a la atención médica. Y hoy el sector público se abre a los afiliados".