Andrés Pasero de 34 años, un camionero mendocino, apareció este jueves luego de haber estado dos días secuestrado por piratas del asfalto, según su relato. Los detalles.
Tras días de angustia e incertidumbre, la familia de Andrés Pasero, el camionero mendocino de 34 años, recibió la mejor noticia: fue encontrado sano y salvo en Chile, luego de ser secuestrado por una banda de delincuentes.
Pasero, quien conducía un semirremolque con lona azul cargado de arroz, fue interceptado en la ruta por sujetos armados mientras se dirigía a Santiago de Chile. Los asaltantes no solo se apoderaron de su vehículo, sino que también lo obligaron a continuar el viaje como rehén.
"Fue una experiencia terrible", expresó el camionero desde una comisaría de Racagua, ciudad al sur de Santiago, donde se comunicó con su empresa. "Me mantuvieron amenazado durante horas y no sabía qué iba a pasar conmigo".
Si bien aún se desconocen los detalles exactos de cómo logró ser liberado, fuentes policiales confirmaron que Pasero fue rescatado gracias a un operativo llevado a cabo por las autoridades chilenas. La investigación se encuentra en curso y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los responsables del secuestro y el paradero del camión.
La esposa de Andrés relató al diario Los Andes que el transportista "fue secuestrado junto a su camión" y que esta mañana pudo comunicarse con él tras la liberación que se concretó anoche. El hombre llegó hasta una comisaría de Rancagua y radicó la denuncia. Desde esa dependencia "llamó a la empresa y avisó lo sucedido", detalló la mujer.
"Aún se encuentra en estado de shock. Hablé con él y no paraba de llorar. Lo único que quiere es volver a casa", dijo la mujer.