Desde este viernes 11 de octubre, Aysam comenzará obras para la colocación de dos caudalímetros electromagnéticos. Para ello habrá corte de agua y podría durar hasta 48 horas. Cómo prepararse.
Este viernes 11 de octubre, Aysam llevará a cabo un operativo que podría interrumpir el suministro de agua en todo el Gran Mendoza por un lapso de 48 horas. El trabajo de macromedición en los acueductos tomará 10 horas y provocará cortes en distintas áreas del Área Metropolitana, afectando a todos los departamentos urbanos.
Según el comunicado oficial, a las 6 de la mañana del viernes comenzará la instalación de dos caudalímetros electromagnéticos en acueductos de acero de 750 y 900 mm de diámetro en la planta potabilizadora Alto Godoy. Este proyecto busca mejorar la regulación y operación de los acueductos, con el objetivo de optimizar el servicio para más de 1.100.000 habitantes mediante un sistema de distribución más simple y automatizado.
La inversión total asciende a US$ 5.1 millones e incluye estos dos nuevos caudalímetros, que se suman a los cuatro ya instalados en la planta de Benegas y en Plaza Cioppo, en Luján. Además, la instalación y adecuación de las cámaras de hormigón armado requeridas ha demandado US$ 306.000.
Las tareas serán realizadas por personal de Aysam, con apoyo de una empresa contratista y supervisión de obra, y comenzarán a las 6 am. La fecha se eligió para coincidir con el feriado puente, minimizando el impacto en las actividades educativas y administrativas.