·  
Mendoza
clima
23°C

Locales Colibrí en problemas

La decisión de Miguel Borja tras ser denunciando por violencia contra sus hijos

El delantero de River quedó implicado este martes en una grave acusación por la que se activó el protocolo correspondiente y actuó el Servicio de Niñez local.

Martes, 8 de Octubre de 2024
(36360)

Tras verse involucrado este martes en una fuerte denuncia, luego que las autoridades del colegio privado adonde asisten sus hijos, lo acusaran de ejercer violencia física contra sus hijos menores de edad, el colombiano Miguel Borja, delantero de River Plate, tomó una drástica decisión.

La directora del Instituto Grilli, ubicada en la localidad bonaerense de Canning y donde asisten los chicos, presentó la acusación en la comisaría La Unión, de Ezeiza, por presunta violencia física del futbolista.

Según reveló el periodista Paulo Kablan, en C5N, el hijo más chico de Borja, Joel se siete años, le habría dicho a las docentes del colegio que tanto él como su hermano Samuel, de 10, "sufren maltrato físico" de parte de su progenitor.

Tras la denuncia, la UFIJ N°3 de Ezeiza -que se especializa en delitos sexuales, conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar- le abrió una investigación preliminar y rápidamente inició con los procesos que se suelen llevar a cabo en estos casos.

La decisión de Miguel Borja tras ser denunciado por la escuela de sus hijos

Tras la denuncia realizada por las autoridades del colegio, intervino un profesional del Servicio local de Niñez, que realizó un precario médico a los menores, hijos de Miguel Borja, junto a la madre de ambos.

De acuerdo a lo revelado por Paulo Kablan, el personal médico interviniente no habría encontrado daños físicos en los cuerpos de los hijos del futbolista. En el mismo sentido, el periodista Pampa Mónaco informó que desde el Servicio de Niñez, tras la entrevista, indicaron que "los niños no sufren violencia".

En concreto, finalizadas las pericias se determinó que los niños no sufren violencia por parte de sus progenitores y fueron restituidos a su hogar.

Por este motivo, y luego de acercarse a la comisaría para declarar, el Borja decidió demandar al colegio de sus hijos por falsa denuncia, algo que podría materializarse en las próximas horas, de acuerdo con el diario Olé.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.