Las barreras fueron bajadas en Uspallata y Guardia Vieja a las 17 horas. Creen que podría estar cerrado al menos hasta el miércoles.
El Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado de manera preventiva este domingo 6 de octubre debido a las condiciones climáticas adversas. La circulación quedó interrumpida en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, tanto en Uspallata como en Guardia Vieja, a las 17 horas.
Los modelos meteorológicos indican que comenzarán nevadas en la zona de alta montaña del sector argentino alrededor de las 18 o 19 horas. Además, se esperan fuertes lluvias en Uspallata y otras zonas de Mendoza, lo que empeorará las condiciones de tránsito.
Mañana se volverá a evaluar la situación climática para definir si se reabre el paso. Las autoridades instan a los conductores a mantenerse informados sobre el estado del Paso Internacional antes de planificar sus viajes.
Es fundamental revisar las condiciones de transitabilidad debido a los fenómenos meteorológicos previstos en la zona de alta montaña, los cuales podrían extender el cierre.