La obra resolverá la creciente congestión de tránsito en esa intersección de alta circulación vial.
La rotonda que está previsto construir en seis meses en caso de ser adjudicada brindará múltiples beneficios para los conductores y los vecinos de una zona cada vez más poblada y con fuerte crecimiento inmobiliario.
En este punto de la obra, la Ruta Provincial 60 es la vía de ingreso a la localidad de Cruz de Piedra y a la ciudad de Maipú desde el sur, mientras que calle Terrada corre paralela al Acceso Sur, desde calle Azcuénaga, en Luján, hasta calle Rafael Cubillos, en Godoy Cruz, y desemboca en el Polo TIC, por lo que es una importante vía alternativa cuyo uso crece día a día.
La nueva rotonda ordenará el tránsito vehícular, que hoy no tiene ningún tipo de regulación en ese sector, garantizará la seguridad vial, y dotará a esa intersección de iluminación que hoy no tiene en un lugar rodeado de barrios, establecimientos industriales, comercios y una bodega.
El proyecto incluye la demolición del pavimento para remplazarlo por una rotonda de hormigón, la construcción de terraplenes con compactación especial, demarcación horizontal, señalética vertical e iluminación LED.